Escuela de Estetica Integral en Santiago, Chile

Descripción de Estetica Integral Carrera

Duración y Horarios:

  • Duración: 2 Semestres
  • Días: Lunes, Miércoles  y Viernes
  • Horario: Mañana (10:00 a 13:00 Horas) – Tarde (14:30 a 17:30 Horas) – Noche (19:00 a 21:30 Horas los dias lunes, miercoles y jueves) o Martes y Jueves (10:00 a 14:00 Horas)

Requisitos:

  • Salud compatible
  • Buena motricidad
  • Capacidad de racionamiento lógico
  • Buena dicción
  • Capacidad de alternar con personas de alto nivel social y cultural

 

Escuela de Estetica Integral

curso estetica integral

Ver malla curricular

 

¿Que Es Estética Integral?

Carrera destinada a la formación de profesionales con conocimientos estéticos,  teóricos y prácticos para trabajar en el área de tratamientos estéticos de corrección facial y corporal. Las alumnas tienen una formación en la parte teórica de anatomía y fisiología de todos los sistemas del cuerpo humano, aprenderá  de la piel, músculos (¿Por qué se sueltan?), huesos (desviaciones y osteoporosis), hormonas, sangre, sistema piloso, sangre, etc.  En  Estética Integral, como la palabra lo dice, se aprende a trabajar en todo el cuerpo. Para lo que aprender Relajación, Reflexología, Celulitis, Obesidad, Reducción, Levantamiento de glúteos, manicure, levantamiento de busto, limpieza de cutis, atenuación de arrugas, hidratación, maquillaje, etc. Para lo cual el curso completo se divide en dos grandes tópicos: Masofilaxia y Cosmetología. Formando estos dos la Estética Integral. Luego de terminados sus estudios satisfactoriamente, la alumna debe rendir un examen en el Ministerio de Salud, para obtener la autorización de ejercicio y registro Paramédico del Servicio de Salud (Decreto ley Nº  88 de 1980, del Ministerio de Salud Publica).

Como esteticista, recibirá clientes para inspeccionar su piel y ver las alternativas de tratamientos, procedimientos y productos. Usted debe estar preparado para discutir las opciones de tratamiento disponibles para los clientes y ofrecer servicios como la realización de tratamientos faciales, eliminar el vello facial no deseado e impurezas de la piel, y la aplicación de lociones, máscaras y otros productos para estética. Va a asesorar y enseñar a los clientes acerca de la aplicación del maquillaje, cejas  y proporcionar masajes faciales.

Las Esteticistas trabajan en spas, salones de belleza y peluquerías, así como los balnearios y hoteles. Las Esteticistas también pueden trabajar en entornos clínicos supervisados por profesionales de la medicina que se preparan los pacientes ‘para el tratamiento, la cirugía y el proceso de curación y recuperación. Muchos esteticistas son autónomos y fijan sus propias horas. Algunos van a abrir sus propios centros de salón o de belleza. Hay flexibilidad en las horas trabajadas y los horarios.

Modulo de Masofilaxia en Santiago Chile

En la práctica deberá conocer las técnicas de la masoterapia (masajes) como: masaje de relajación, masaje de reducción, masaje linfático, masaje drenante, masaje estimulante, etc. En los tratamientos contra la celulitis y obesidad, las alumnas trabajarán con sus compañeras, con fichas técnicas, midiendo y con fotos de antes y después, para verificar los resultados de los tratamientos en forma semanal. Esto ayuda  a la alumna, a tener seguridad y convencimiento en que los tratamientos son efectivos. Junto con lo anterior el apoyo de las maquinas en los tratamientos permiten potencializar los efectos, utilizando maquinas como hidroterapias, ultrasonido, iontoforesis, electrofisicos, etc. También se aprenderán terapias complementarias que apoyan los tratamientos, como son: Algaterapia (Talasoterapia), Hidroterapia,  Crioterapia, Termoterapia, Yesoterapia, Chocolaterapia, Fangoterapia, etc.

Modulo de Cosmetología en Chile

La alumna aprende a evaluar un cutis, detectar sus deficiencias, como por ejemplo en un cutis alípico, porque se estudia porque se produce este problema y como se puede recuperar. La alumna aprende a realizar limpiezas de cutis, aprende a hacer nutriciones faciales (Esto es atenuar arrugas con distintas técnicas), aprende a modelar el rostro que ha perdido su forma, a reafirmar los músculos faciales con gimnasia y puntero electrónico. Aprende la utilización de ácidos orgánicos, los cuales se utilizan para la renovación celular y la despigmentación (sacar manchas). También se aprende a hidratar pieles marchitas, con técnicas como velo de colágeno, velo de aloe, velo de elastina, etc.

Productos para la práctica de Estética Integral

El Instituto Meridien utiliza  distintas líneas de productos profesionales (nacionales e importados), esto da a la alumna un conocimiento de manejo en diversos productos. Productos para las prácticas incluidos.

Campo ocupacional

Centros de Estética, Spa, Centros médicos, Laboratorios, etc.

ESTAMOS UBICADOS EN EVARISTO LILLO  78, OFICINA 92.

LAS CONDES. A PASOS DE LA ESTACIÓN DE METRO ESCUELA MILITAR .

F:232243356  – Whatsapp +56990858319

Quisiera más información sobre este curso